Redacción El País
Un niño de 9 años y una joven de 18 murieron ahogados en un tajamar en paraje Cuchilla de Silvera, sobre el km 99 de ruta 8, en el departamento de Lavalleja, informó la Jefatura de Policía del departamento.
El trágico accidente ocurrió este miércoles, sobre las 14:40 horas. Una persona llamó al servicio de emergencia 9.1.1. para pedir ayuda porque el niño había caído al agua.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, la persona que llamó dijo que el niño se encontraba montando a caballo y en un momento decidió acercarse al tajamar para que el animal bebiera agua. El caballo resbaló y cayó al agua con el niño.
Al ver que el menor no podía salir, una joven de 18 años que se encontraba con él se tiró al agua para rescatarlo, pero ambos quedaron sumergidos.
Bomberos y efectivos policiales realizaron la búsqueda en el tajamar, junto con la ayuda de un vecino que aportó una retroexcavadora para drenar el agua. Finalmente, encontraron los cuerpos sin vida tanto del niño como de la joven.
La Policía Científica hizo pericias en la zona y la investigación quedó en manos de la fiscal de 2° Turno.