Redacción El País
Dos violentos episodios se vivieron en la tarde-noche de este miércoles en Montevideo: uno en Marconi y otro en Casabó. Un ataque a balazos provocó heridas en una mujer de 34 años años y dos bebés, mientras que otro en Casabó lesionó a una mujer de 30 años y a un joven de 20.
En Marconi, precisamente en Leandro Gómez y Enrique Castro, un hombre pasó caminando frente a una casa y disparó decenas de veces. La Policía encontró luego más de 20 vainas calibre 9 mm, según consta en un comunicado al que accedió El País.
Una mujer y dos bebés fueron trasladadas a la policlínica del barrio, donde una médica de guardia emitió los diagnósticos. La adulta sufrió tres heridas de arma de fuego superficiales en tórax, codo y muslo. La niña de un año sufrió una erosión superficial en el cuello y le dieron de alta en el lugar. La bebé de un mes sufrió un politraumatismo.
En esta misma esquina el pasado sábado fue asesinado a balazos un hombre de 30 años. En ese caso la víctima iba caminando cuando le dispararon desde un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.
Disparos contra un hombre y una mujer en Casabó
Mientras tanto, en una plaza de Continuación Bélgica y Pasaje Artigas, en Casabó, una mujer de 30 años y un joven de 20 fueron víctimas de disparos. Declararon a la Policía que pasaron dos hombres en una moto, "sin mediar palabra" les efectuaron varios disparos y luego se dieron a la fuga.
Fueron trasladados por un auto particular a una policlínica donde les diagnosticaron heridas sin gravedad. La mujer resultó lastimada en el glúteo izquierdo y el joven en varias zonas del cuerpo.
-
Ataque contra una familia en barrio Marconi: una mujer fue baleada y una bebé y un niño resultaron heridos
Revocan arresto domiciliario a un hombre enjuiciado por golpear a su expareja e intentar prenderla fuego
Suprema Corte le sumó un delito al exdirector de Seguridad Rural por irregularidades en Tacuarembó