Una persecución policial derivó en la muerte de un hombre y la detención de otro que, juntos, habían eludido un control en General Flores.
Información de la Jefatura de Policía de Montevideo a la que accedió El País indica que "un seguimiento en la zona de General Flores y Santiago Sierra", en el Cerrito, "derivó en un enfrentamiento armado" con los delincuentes.
En este contexto, uno de los delincuentes "efectuó disparos contra los funcionarios, quienes repelieron la agresión". En este intercambio de disparos murió uno de los involucrados, aún no identificado, mientras que otra persona resultó detenida. Esta última no cuenta con antecedentes penales.
Qué pasó durante una persecución en Cerrito
Según la Jefatura, "el hecho se inició al detectar" que un auto y una moto "intentaron evadir un control". Por este motivo se inició una persecución y "en distintos puntos del recorrido se produjeron maniobras evasivas".
El accidentado recorrido incluyó el choque de un patrullero contra uno de los vehículos involucrados. Además "se constataron impactos en el vehículo policial y daños en equipamiento", aunque "sin registrarse funcionarios lesionados".
Al finalizar el operativo, que concluyó en un complejo de viviendas ubicado en Chimborazo y General Flores, en el límite de Cerrito y Las Acacias, "fueron incautados un auto, una moto, dos armas de fuego, dos teléfonos celulares y prendas de vestir vinculadas a los autores".
Ahora continúa la investigación para intentar determinar si hay más involucrados y, en consecuencia, detenerlos.
Según supo El País, al menos eran tres los delincuentes. En el complejo de viviendas, uno de ellos intentó esconderse en una casa y fue allí que, producto del tiroteo con la Policía, murió. Otro fue detenido y otro logró escapar.