Publicidad

Sindicatos policiales en contra de reforma de la seguridad social

Compartir esta noticia
Gorra de oficial de la Policía de Montevideo
Gorra de oficial de la Policía de Montevideo
Foto Leonardo Maine - Archivo El Pais

BAJARÍAN JUBILACIONES

En representación de la USIP, Virginia Rossi presentó a los legisladores una serie de cálculos jubilatorios que realizaron para diferentes escalafones donde encontraron diferencias.

Una delegación de la Unión de Sindicatos Policiales (USIP) asistió a la comisión especial del Senado que analiza el proyecto de ley que pretende reformar la seguridad social, donde manifestaron su preocupación por la eventual pérdida económica que tendrán al jubilarse si se aprueba tal como está redactado.

En representación de la USIP, Virginia Rossi presentó a los legisladores una serie de cálculos jubilatorios que realizaron para diferentes escalafones donde encontraron diferencias entre lo que percibirían con el régimen actual y con el nuevo de hasta $ 12.000 menos.

Para el caso de un agente de Primera, que alcance el grado de sargento como máximo, aseguró que si se aplica el cálculo que propone la reforma el funcionario se estaría retirando con $ 21.800 es decir que se estaría jubilando con un monto por debajo de lo que establece el proyecto que es de $ 23.000. En ese sentido, destacó que para esos casos se les debería dar un subsidio para que alcancen el mínimo.

Como contraparte, según el cálculo presentado, si el funcionario se jubilara bajo el régimen actual, percibiría $ 32.800, es decir unos $ 12.000 de diferencia. Para el caso de un comisario, que es “la media de la población policial”, según calculó la USIP, la diferencia sería de unos $ 15.000, “utilizando el modelo actual y el que se propone”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad