Sicariato en Colonia Nicolich: un hombre y una mujer fueron condenados a 30 años de cárcel por homicidio

La mujer, implicada en el negocio de drogas, ofreció dinero a dos hombres para matar a un joven de 25 años. Uno de los involucrados tenía 17 años al momento del crimen.

Compartir esta noticia
Esposas
Persona con esposas en sus muñecas.
Foto: archivo

Redacción El País
Un hombre y una mujer fueron condenados a 30 años de cárcel por un caso de sicariato en Colonia Nicolich. La mujer, de 52 años, pagó a dos hombres, uno de ellos un menor de edad, para terminar con la vida de un joven de 25 años.

Según consta en el parte policial de la Jefatura de Canelones, la Policía tomó conocimiento del homicidio el 27 de febrero 2022, cuando recibieron un llamado al 911 y encontraron al fallecido en una finca. Estaba sobre una cama con varias heridas cortantes y tres impactos de bala -uno en un miembro inferior, otro en el tórax y otro en la zona costal-. El joven contaba con un antecedente penal por rapiña.

Por entonces lograron identificar, detener e imputar a la mujer, ahora condenada, como la propietaria de una cantina en la que se vendían drogas. En aquel momento, a la mujer se le incautaron $66.000 y cinco teléfonos celulares.

En cuanto a los autores materiales del homicidio, se detuvo a un joven de 24 años que ya poseía antecedentes por desacato y tentativa de homicidio, y a un menor de edad de 17 años. Ambos fueron formalizados y el menor pasó a dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta el dictado de su sentencia definitiva.

Este viernes la Justicia sentenció a la mujer de 52 años y al joven de 24 a 30 años de prisión, a ella como coautora de un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes, y a él por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar