APARECIÓ EN CÓRDOBA

Seis claves del caso Andrea Panini: una intensa búsqueda desde el 10 de junio

Antes de que fuera vista por última vez, la mujer argentina dejó a su hijo de 11 años con una vecina diciéndole que iba a hacer una diligencia y no se supo más de su paradero.

Cartel de búsqueda de Andrea Panini. Foto: Eduardo Barreneche
Cartel de búsqueda de Andrea Panini. Foto: Eduardo Barreneche

El caso de Andrea Panini concitó la atención de medios nacionales y de la vecina orilla. La ciudadana argentina de 43 años fue vista por última vez el 10 de junio, y a partir de allí comenzó una búsqueda intensa, que involucró fuerzas policiales y de Prefectura, dado que vivía en Remanso de Neptunia (Canelones).

Denuncia 

El caso fue tomado por la Policía el 10 de junio de noche, cuando se denunció su desaparición. A partir del 11 de junio comenzó una búsqueda intensa, y a solicitud de la Justicia, se hizo un pedido de localización nivel nacional de la mujer y un pedido de informes a todos los puestos de frontera para conocer si la mujer pudo haber salido de Uruguay.

Hijo menor de edad

Antes de que fuera vista por última vez, la mujer argentina dejó a su hijo de 11 años con una vecina diciéndole que iba a hacer una diligencia y no se supo más de su paradero. Desde el entorno de Panini, indicaron en redes sociales que salió de su casa “con un pantalón blanco, bolso negro” y “se dirigía al juzgado de Atlántida” a realizar trámites en el marco de un conflicto con su expareja.

Rastreo por violencia doméstica

El vocero de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, indicó el lunes en Sport 890 que la mujer había dejado en su domicilio sus dos teléfonos celulares y el dispositivo electrónico (monitoreado por la Dirección de Monitoreo Electrónico - Dimoe) que llevaba todo el tiempo porque su expareja, padre de su hijo, radicado en Rocha, cuenta con una tobillera electrónica tras una denuncia de violencia doméstica que ella había realizado.

Tobillera de su expareja

Efectivos policiales determinaron que el hombre "no se ha movido del lugar donde debe estar" y efectivos fueron a su domicilio. "Se entrevistó con esta persona y está todo normal por ese lado hasta el momento", había dicho Ferreira. "No tenemos elementos claros para vincularlo con un hecho delictivo", había expresado el vocero policial canario el lunes.

Rastreo por cámaras

El vocero de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, indicó el lunes que el "último rastro" que tenían era que en el peaje de Pando "dejó su bicicleta atada con cadena y candado". Se comenzó un seguimiento intenso de las cámaras de videovigilancia de la zona. "En este momento es una persona ausente, no tenemos elementos claros para vincularlo con un hecho delictivo", había dicho el vocero. Más tarde, ese día, la fiscal del caso Mirna Busich indicó que Panini tomó un ómnibus cuyo destino era el balneario Parque del Plata y se citó al conductor para determinar en qué tramo fue que bajó. 

"Trabajando como locos"

El miércoles, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, había indicado que "se la vio por última vez en San Luis (Canelones)". Y el jueves de noche  sostuvo que estaban "trabajando como locos" para dar con su paradero. Prefirió no anunciar ciertas hipótesis que manejaban porque no eran claras e indicó que tuvieron una "falsa alarma" de que una persona con esas características estaba tomando un ómnibus a Paysandú.

Este viernes de tarde, Andrea Panini fue hallada en Córdoba (Argentina) informó El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error