ARGENTINA

Apareció Andrea Panini en Córdoba; era buscada por la Policía desde el 10 de junio

Fue vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo de 11 años, a quien dejó con un vecino; la familia de Panini indicó que está en buen estado.

La Policía busca intensamente a Andrea Panini. Foto: El País
La Policía busca intensamente a Andrea Panini. Foto: El País

Andrea Panini, quien era buscada desde el 10 de junio por la Policía de Canelones e Interpol, apareció este viernes en Córdoba, Argentina, informaron a El País fuentes policiales. 

Tras su hallazgo, la familia de Panini publicó un texto en el que "comunica formalmente la aparición" de la mujer. Lo hicieron en la cuenta de Instagram denominada "Buscamos a Andrea", donde concentraron la campaña de búsqueda durante los últimos días.

Allí agregan que no pueden dar detalles, aunque aclaran: "Andrea está bien, pronta a reencontrarse con sus seres queridos". Además, agradecen a quienes se solidarizaron con la búsqueda.

Mensaje de la familia de Andrea Panini. Foto: Captura de Instagram
Mensaje de la familia de Andrea Panini. Foto: Captura de Instagram

La última vez que Panini había sido vista fue en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo de 11 años, a quien dejó con un vecino.

Luego de que su desaparición fuera reportada a la Policía, los efectivos analizaron las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior  y pudieron establecer que la última imagen de la mujer era atando su bicicleta en el peaje de Pando.

Luego se pudo ver el momento en el que abordó un ómnibus con destino a Parque del Plata.

A raíz de una denuncia que había radicado contra su expareja, Panini llevaba un dispositivo rastreador que le permitía saber si el denunciado estaba cerca. Sin embargo, el aparato fue encontrado en su casa por la Policía, que también halló su celular.

Por esto, la primera hipótesis que los investigadores manejaban era que la desaparición de la mujer "fue voluntaria", según explicaron fuentes policiales a El País.

MINISTRO DEL INTERIOR

Heber: "Fueron ocho días de un gran despliegue policial para alguien que se fue por su propia voluntad"

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó "la tenacidad, el trabajo silencioso, reservado" de los efectivos para determinar que Panini se encuentra "en estos momentos en Córdoba, en la casa de una amiga".

"Terminamos con la tranquilidad de que se encuentra con vida, pero no tenemos información de cómo se fue del país, cómo se trasladó, y cuáles fueron los motivos que llevó a que el Uruguay estuviera preocupado por su vida y destino, y lamentablemente, por su propia voluntad, estaba en la república hermana de la Argentina", destacó Heber.

Consultado sobre cómo llegaron a saber que Panini estaba en Córdoba (Argentina), Heber señaló: "Lamentablemente no podemos dar los detalles de la investigación".

"Fueron ocho días de un gran despliegue policial para alguien que se fue por su propia voluntad a la Argentina. Lamentablemente en el país sigue habiendo personas ausentes, que requieren de la Policía. Lamentamos que todo este esfuerzo que hizo la Policía en donde no estaba más que ausente por su propia voluntad", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados