Redacción El País
Un hombre de 51 años fue condenado a cumplir nueve meses de prisión luego de que se lo encontrara culpable de robar una tarjeta que una persona había extraviado en un cajero del departamento de Rivera.
La investigación comenzó en abril de este año, luego de que una persona denunciara que había perdido su tarjeta. La víctima entendía que lo más probable era que la hubiera dejado por descuido en un cajero; además, le explicó a la Policía que veía que se habían efectuado compras en varios comercios con la tarjeta después de haberla perdido.
Luego de realizar una serie de averiguaciones y relevamientos por parte del personal de la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Analítica, se identificó al autor del hurto.
El hombre había ido al cajero después que la víctima y se había apropiado de la tarjeta olvidada en vez de devolverla o avisar a los empleados de la sucursal bancaria. Las compras coincidían en día y hora con los movimientos de la cuenta del denunciante.
Según informó la Jefatura de Rivera, el hombre tiene antecedentes penales por varios delitos de modalidades similares. Finalmente, este miércoles se libró una orden detención y el autor del hurto fue conducido ante la Justicia.
Se lo condenó a una pena de nueve meses de prisión efectiva, por ser "responsable de dos delitos de hurto en reiteración real entre sí".