Redacción El País
El Ministerio del Interior informó que mediante la Operación Aura fueron detenidas siete personas que tenían una orden de captura. Ocurrió en los barrios Joanicó y 40 Semanas, en las inmediaciones de José Batlle y Ordóñez y la costanera del arroyo Miguelete, tras 18 allanamientos.
El operativo permitió detener, en total, a 19 personas, y también sirvió para incautar drogas, armas, vehículos, dinero y teléfonos celulares.
Los detenidos, se presume, están "vinculados al trafico de estupefacientes". El ministerio también informó que "en el lugar de uno de los allanamientos se detuvo a un menor de edad que se encontraba requerido por otra causa" y también un adulto "por desacato".
Entre la droga incautada figura "sustancia amarillenta, presumiblemente pasta base de cocaína", en dos kilos y medio, y también 292 gramos de marihuana. El comunicado señala que además se llevaron 15 plantas de marihuana, dos armas de fuego y dos réplicas de pistolas de aire comprimido, 26 cartuchos y municiones, tres autos, una moto requerida por hurto, $142.919 y US$ 339 en efectivo, además de 23 teléfonos celulares.
"Todos los detenidos fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes del 2° Turno, que dispuso la conducción y las medidas periciales correspondientes, incluyendo pruebas de campo, análisis balístico y pericias digitales a los dispositivos incautados", añade el escrito oficial.
-
Interior analiza situación en frontera con Brasil y "actuará en consecuencia" tras operativo en favelas de Río
Detuvieron al presunto autor del asesinato del repartidor de 56 años ocurrido en Villa Española
Policía retirado por lesiones en operativo demandó al Ministerio del Interior pero la Justicia no falló a su favor