Publicidad

Reparaba una antena en Salto, cayó sobre el techo de una mutualista y atravesó el cielo raso: está en CTI

El hombre sufrió lesiones en los riñones y en el bazo. Además se fracturó la clavícula y dos costillas. Se analiza si se encontraba trabajando con las medidas de seguridad necesarias.

Compartir esta noticia
La sala de espera donde cayó el trabajador en una mutualista de Salto.
La sala de espera donde cayó el trabajador en una mutualista de Salto.

Un trabajador que estaba operando a más de 10 metros de altura en una torre de radiodifusión, perdió el equilibrio y cayó hacia el techo de una mutualista de Salto, cuyo edificio está lindero al lugar donde ocurrió el accidente.

El caso se registró sobre las 17:30 horas de ayer miércoles y causó conmoción entre quienes estaban en la sala de espera, ubicada a la entrada del policlínico del Centro Médico de Salto, en pleno centro de la ciudad, ya que el trabajador atravesó el techo y cayó frente a todos, sufriendo graves heridas.

Al lugar concurrió el personal de Bomberos de Salto, ya que la caída provocó el derrumbe de parte del cielo raso del lugar. El hombre se encontraba arreglando una antena y por causas que se desconocen habría pisado el techo del edificio lindero, cayendo hacia el interior del edificio.

El trabajador que estaba reparando la base de una antena que tiene varios metros de altura, ahora se encuentra en estado grave en CTI. Ya fue operado.

Así quedó la sala de espera de una mutualista en Salto tras caída de trabajador.
Así quedó la sala de espera de una mutualista en Salto tras caída de trabajador.

Según informaron a El País fuentes cercanas a la familia, el trabajador del cual se analiza si se encontraba con las medidas de seguridad adecuadas, fue intervenido en la madrugada del jueves, por presentar serios daños en los riñones, en el bazo, además de tener fracturada la clavícula y dos costillas.

Su familia señaló que la caída fue "muy dura", que el golpe "fue muy grave" y que ahora esperan por su pronto restablecimiento.

Mientras tanto, desde el Centro Médico de Salto emitieron un comunicado, señalando que si bien el daño material fue importante, aclararon que el trabajador no estaba prestando servicios para la institución y que están trabajando para mejorar ese espacio que se vio dañado, informando además que pese a todo las policlínicas siguen trabajando con normalidad.

La antena en la que trabajaba el hombre que cayó sobre el techo de una mutualista en Salto.
La antena en la que trabajaba el hombre que cayó sobre el techo de una mutualista en Salto.
Foto: Sergio Senisa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad