Publicidad

Uno de los reclusos que fugó de Cárcel Central con Rocco Morabito fue extraditado a Brasil

Compartir esta noticia
Matías Acosta González. Foto: Ministerio del Interior

MINISTERIO DEL INTERIOR

El ahora extraditado fue capturado 11 días después, el 4 de julio, junto a otros de los reclusos en la ciudad de Minas (Lavalleja).

Uno de los reclusos que fugó del Centro de Ingreso del INR (ex Cárcel Central) el pasado 23 de junio junto al mafioso italiano Rocco Morabito y otros dos presos más fue extraditado ayer jueves a Brasil. 

Se trata de Matías Acosta González, según indico el Ministerio del Interior a través de su página web este viernes. 

La cartera informó que ayer la policía uruguaya "entregó en extradición en la  base de la Seccional 5 del Chuy al requerido por la Policía Federal Brasileña, por un delito de homicidio y dos delitos de tentativa de homicidio". 

El ahora extraditado fue capturado 11 días después de la fuga, el 4 de julio, junto a otros de los reclusos en la ciudad de Minas (Lavalleja). 

El jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, había dicho a El País que el operativo en el cual se detuvo a los dos prófugos fue a raíz de información aportada por un equipo especial de la Jefatura de Lavalleja y de Interpol.

u201cEstaban en una finca en el oeste de la ciudad de Minasu201d, dijo Martínez, y agregó que al momento de la detención había otra persona u2013propietaria del inmueble- junto a los dos prófugos.

El 26 de junio ya había sido recapturado Leonardo Abel Sinopoli Azcoagaen la terminal de Salto por policías de la Unidad de Investigación de la Jefatura de Salto cuando pretendía llegar a la frontera con Brasil, según indicó la cartera. Del único que aún no se sabe su paradero es de Morabito. 

"Culminados los trámites para la extradición la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Inteporl entregó al requerido a las autoridades brasileñas", indicó la cartera. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad