Publicidad

Capturaron en Minas a dos de los reclusos que se fugaron con Rocco Morabito

Compartir esta noticia
Bruno Ezequiel Díaz (izq) y Matías Sebastián Acosta González (der). Foto: Ministerio del Interior

MINISTERIO DEL INTERIOR

Los encontraron en Minas, Lavalleja.

Este jueves capturaron en Minas (Lavalleja) a dos de los tres reclusos que se fugaron junto con Rocco Morabito del Centro de Ingreso del INR (ex Cárcel Central) el domingo 23 de junio, confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior. 

Los capturados son: Bruno Ezequiel Díaz que había sido detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia Argentina y Matías Sebastián Acosta González que estaba a la espera de su extradición desde Brasil. 

El Ministerio del Interior informó que logró encontrarlos luego de una serie de allanamientos que se realizaron en varias casas de la ciudad de Minas.

","

El jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, dijo a El País que el operativo en el cual se detuvo a los dos prófugos realizado en la mañana fue a raíz de información aportada por un equipo especial de la Jefatura de Lavalleja y de Interpol.

u201cEstaban en una finca en el oeste de la ciudad de Minasu201d, dijo Martínez, quien agregó que al momento de la detención había otra persona u2013propietaria del inmueble- junto a los dos prófugos.

No estaban armados. Uno de ellos intentó escapar al percatarse de la presencia policial, pero la casa estaba rodeada.

Dado que Acosta es oriundo de Minas, explicó Martínez, u201cvenimos haciendo seguimiento con Interpol desde el día de la fuga en procura de esta personau201d, en el entendido de que podría dirigirse a esa ciudad.

Ahora tanto Acosta como Díaz serán interrogados por la Fiscalía de Montevideo en la capital.

Con esta captura solo queda por detener a Rocco Morabito, quien además estaba a la espera de su extradicción por parte de la justicia italiana y es investigado por tráfico internacional de drogas.

La primera captura de los reclusos fugados se realizó el 26 de junio, tres días después de que los cuatro internos se escaparan del centro penitenciario. El detenido fue Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga cuando fue encontrado en una terminal de ómnibus en Salto al intentar llegar a la frontera con Argentina. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad