FISCALÍA

Recluso del Comcar declara por posible vinculación al atentado contra brigada de Narcóticos

El hombre fue vinculado con el hecho a raíz de una investigación llevada adelante por Inteligencia policial.

Lista. Una vez identificados, el Ministerio del Interior incluirá a los involucrados al listado de los que no pueden ingresar a espectáculos deportivos. Foto. Darwin Borrelli.l
LFoto. Darwin Borrelli | archivo El País.

A raíz de una investigación de Inteligencia de la Policía, se detectó la posible vinculación de un hombre, recluso de la Unidad Santiago Vázquez ex Comcar, con el atentado a la sede de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas que ocurrió el sábado 9 de mayo.

El recluso fue trasladado hacia la Fiscalía  y en estos momentos se encuentra declarando ante el fiscal de Flagrancia Diego Pérez. Fuentes del caso dijeron a El País que el recluso está vinculado a una banda de narcotraficantes que opera en la zona del Cerro.

La investigación se lleva adelante sin perjuicio de otras derivaciones que puede tener el caso, comentaron fuentes judiciales.

El atentado por el que se interroga al recluso ocurrió a las 2:00 horas del sábado y no produjo víctimas. Un artefacto explosivo estalló en el interior de un estacionamiento de la brigada de Narcóticos.

Hasta el momento lo que se sabe es que la guardia del lugar pudo ver a un hombre que se aproximó al local en un vehículo. Detuvo el coche, abrió la puerta y arrojó el explosivo. Luego huyó a toda velocidad.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo al programa "Séptimo día" (Canal 12) que se trató de "un artefacto de origen militar, de fabricación americana".

"Fue robada de alguna dependencia de militar hace ya algunos años (...) Es evidente que es un aviso narco", explicó.

Ampliaremos...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados