Policía fue imputado por secuestrar y violar a una adolescente de 14 años: le dieron prisión domiciliaria

La joven iba a encontrarse con una amiga y, como el ómnibus no pasaba, comenzó a caminar y se perdió. El hombre, de 36 años, la encontró en la calle y le ofreció ayuda, pero la llevó para su casa.

Efectivos policiales, policía
Efectivos policiales.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

Redacción El País
La Justicia de Rivera imputó por un delito de violación y uno de privación de libertad a un policía de 36 años que se desempeñaba en la cárcel de Cerro Carancho, en las afueras de la ciudad. La víctima es una adolescente de 14 años cuyos padres habían denunciado su desaparición.

El hecho ocurrió el pasado jueves. Una denuncia llegó al 9.1.1, allí se alertaba por la desaparición de la menor. Horas después, la joven logró comunicarse con familiares y les manifestó que había sido abusada sexualmente.

"El jueves la víctima sale del liceo, va a la casa de una amiga, no consigue ómnibus, empieza a deambular, se pierde, y en un momento dado se encuentra con el imputado, que le presta ayuda y en ese contexto la llevó para su domicilio", detalló la fiscal María Alejandra Domínguez, que contó que la adolescente "no se podía retirar" de esa casa, en el sentido de que había sido secuestrada, y él la violó.

El proceso llevó un trabajo de inteligencia para lograr identificar al autor de la violación, investigación que finalmente recayó sobre el funcionario policial de 36 años, que se encontraba con certificación médica.

La fiscal María Alejandra Domínguez pidió la formalización de la investigación con prisión preventiva, pero la Justicia otorgó prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Según informó Telemundo, la magistrada tiene decidido apelar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar