Publicidad

“En ningún momento la vi incómoda": las declaraciones de Sosa y los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Se dieron a conocer las versiones de la víctima, una periodista tucumana de 24 años, y de los futbolistas que dieron su versión de lo sucedido ante la justicia. Aún no hay fecha para el juicio oral.

Compartir esta noticia
Sebastián Sosa, jugador de Vélez Sarsfield, llegando a la audiencia en Tucumán. Foto: Captura TNT Sports
Sebastián Sosa, jugador de Vélez Sarsfield, llegando a la audiencia en Tucumán. Foto: Captura TNT Sports

Por Redacción El País
El pasado 2 de marzo Vélez Sarsfield visitó a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga de Argentina y, tras el empate sin goles, cuatro jugadores del Fortín fueron denunciados por abuso sexual por una periodista de 24 años a la que invitaron a una de las habitaciones del hotel Hilton donde se hospedaban. Entre los futbolistas están el paraguayo José Florentín, los argentinos Abiel Osorio y Braian Cufré y el uruguayo Sebastián Sosa, que ya negoció sus condiciones para quedar en libertad.

En la jornada de este lunes, el medio argentino C5N dio a conocer cuáles fueron las declaraciones de la víctima y de los futbolistas ante la justicia mientras aún no se conoce la fecha para el juicio oral.

Florentín, Osorio y Cufré seguirán detenidos en Tucumán con prisión domiciliaria por al menos 90 días y teniendo que usar tobillera electrónica mientras que el uruguayo Sosa, que fue imputado como partícipe secundario, podrá volver a Buenos Aires tras pagar una fianza de 50.000.000 de pesos argentinos y tendrá que presentarse en Tucumán cada quince días sin poder salir del país.

Las declaraciones de la víctima:

"Primero que nada voy a arrancar diciendo que para mí esto va a ser mi prisión, porque mi vida es un infierno y una cárcel desde hace tres semanas, me parece una locura. Yo tengo miedo de que se fuguenLos medios económicos los tienen y las posibilidades también. No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas", dijo la periodista de 24 años y se refirió a los chats que se divulgaron con Sebastián Sosa.

"El señor -Sebastián- Sosa me seguía manipulando por chat con que había sido un buen momento, con que no me amargue, con que él me ve siempre bien y yo ahí empiezo a atar un poco los cabos y le digo; pero pará. ¿cómo podés haberme visto bien, si vos estabas durmiendo, entonces qué, o me veías o dormías?", declaró la chica.

"Yo acepto voluntariamente ir a un hotel con cuatro personas, poniendo textual que no se desubiquen, yo en ningún momento digo 'sí fiesta loca para todos’. Nunca fueron mis palabras", declaró la víctima y dio su versión sobre una de las versiones acerca de la plata que pudo haber recibido.

"¿Que yo pedí plata para volverme a mi casa? Yo no le pido plata a nadie, nunca en mi vida. O sea, eso es totalmente una mentira. La imagen mía de desatar de mi bombacha el fajo de plata, me genera repugnancia. Que me pagaron por lo que me han hecho o me querían callar por lo que me habían hecho: una de las dos cosas. Seguro”, afirmó.

Las versión del uruguayo Sebastián Sosa:

"Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños, entonces era un ida y vuelta de mensajes con ella. No estaba prestando atención a lo que ellos conversaban, aunque participaba de alguna que otra charla. Así estuvimos una hora y media".

Hay un detalle en el que coinciden los tres futbolistas: que la chica pidió para ducharse y en lo que ocurrió después. "Ella me pide para bañarse a lo que yo le digo que no había ningún problema, porque no veía nada extraño en esa situación. Cuando sale estaba en corpiño. En ningún momento la vi incómoda, es por eso que yo le digo por mensaje que siempre la vi bien. Yo estaba con sueño y tenía ganas de dormir, me sentía con pocas energías, y al rato me dormí", declaró el uruguayo.

La declaración de José Florentín:

El paraguayo contó que fue lo que pasó después de que la mujer salió del baño y contó que ella llevó a la habitación una botella de fernet y otra de gaseosa sabor cola. Según la versión de Florentín, cuando la chica salió de ducharse le pidió que le hiciera masajes porque estaba "muy contracturada" y había tenido "un día largo".

"Me tocaba y yo la tocaba por debajo de la ropa, luego se quita el short y nos acostamos en la cama. En un momento me dice que me ponga el preservativo, a lo que yo le dije que no tenía. Entonces me pidió que le pase la mochila porque ella tenía. Sacó una cajita oscura, me lo puse y ahí empezamos a tener relaciones", narró Florentín que dio detalles de lo que pasó.

"No fue tan largo porque yo acabé muy rápido, tengo ese problema. Me fui para el baño y me quedé un largo tiempo, porque me estaba limpiando. Tenía un poco de vergüenza de lo que pasó. En voz baja le pedí perdón por haber terminado muy rápido y ella burlándose se rió un poco de la ocasión", manifestó el paraguayo.

José Florentín, jugador de Vélez Sarsfield. Foto: Vélez (página web)
José Florentín, jugador de Vélez Sarsfield. Foto: Vélez (página web)

Esto declaró Abiel Osorio:

"Cuando sale estaba en corpiño y la remera no la tenía en las manos. Se acostó en una cama y vemos que José (por Florentín) le empieza a hacer masajes y comienzan a hablar entre ellos. Nosotros seguíamos hablando y ellos arrancaron a los besos", dijo el futbolista de 21 sobre lo que ocurrió una vez que la joven salió del baño.

"Yo no estaba convencido de si quería hacer eso. No tenía ganas de tener relaciones sexuales con ella y la abracé. Estaba inhibido, había visto que había estado con dos compañeros. Pasa ese momento, seguimos hablando y suena la alarma. Se levanta y empieza a buscar sus cosas", declaró Osorio.

Abiel Osorio, futbolista de Vélez Sarsfield. Foto: Vélez (página web)
Abiel Osorio, futbolista de Vélez Sarsfield. Foto: Vélez (página web)

La versión de Braian Cufré:

“Cuando entra a la habitación se choca con Seba, que salía del baño. Estaba con una mochila, la apoya abajo del televisor y saca un Fernet con Coca Cola", declaró el futbolista de 27 años sobre la periodista y coincide con el relato de sus compañeros.

"Estaba en corpiño, el top no sé dónde estaba. Se va directamente a acostar a la cama de Osorio, y al lado estaba Florentín. En un momento, Florentín empieza a hacerle masajes a ella. Cuando la empieza a masajear, no se escucha nada, estaban lo más bien. Nosotros con Osorio jugando al Free Fair en el celular", narró Cufré y dio su versión sobre el tema de la plata que le dieron a la chica.

"La chica pregunta: ´¿Alguno tiene para dejarme efectivo que no tengo para el Uber?´. Ahí saco y le doy $7000 u $8000, más no porque no tenía más, y le dejo la plata en la mesita de luz", dijo Cufré y añadió a su versión que "Nunca se escuchó un ´no´, nunca se escuchó un ´pará´, nunca se escuchó nada. Tengo dos hijas chiquititas y si hubiera escuchado algo hubiera intervenido".

Braian Cufré, futbolista de Vélez Sarsfield. Foto: Vélez (página web)
Braian Cufré, futbolista de Vélez Sarsfield. Foto: Vélez (página web)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Velez Sarsfield

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad