Dictan prisión preventiva a un hombre por ejercer violencia doméstica y abuso sexual contra su pareja e hija

La niña de cinco años fue víctima de “agresiones psicológicas, físicas y sexuales” según una investigación de Fiscalía; otra de ocho meses habría presenciado varios episodios violentos.

Compartir esta noticia
Efectivos policiales, policía
Efectivos policiales.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
En las últimas semanas fue formalizada en San Carlos la investigación contra un hombre por presuntamente haber cometido violencia doméstica y abuso sexual hacia su pareja e hija de cinco años. Según un comunicado de Fiscalía, otra hija de ocho meses habría presenciado varios de los episodios de violencia.

En enero de este año tanto la pareja del ahora imputado como la niña y la bebé fueron ingresadas en un hogar del Ministerio de Desarrollo y Seguridad Social (Mides), debido a haber sido víctimas de violencia. Fiscalía detalló en el escrito que la ejercida sobre su pareja era de índole “psicológica, económica, patrimonial y sexual”.

Además, señaló en el comunicado que en múltiples ocasiones estos hechos se daban mientras que sus hijas estaban presentes.

Basándose en indicios de la investigación, Fiscalía asegura que la mayor de las hijas sufría “agresiones psicológicas”, así como también “físicas y sexuales”.

El 6 de marzo se efectuó una orden de detención contra el hombre, que fue ejecutada en un procedimiento del que participó personal de Unidad Especializada en Violencia de Género de San Carlos, la Unidad de Víctimas y Testigos de esta misma ciudad.

Tras formalizarse la investigación en su contra, deberá enfrentar la prisión preventiva por 180 días mientras que el caso continúa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Abuso sexualviolencia domestica

Te puede interesar