Una pareja que caminaba por la playa de Punta Rubia encontró una caja azul a metros de la orilla y, al abrirla, descubrieron que tenía un celular, entre otras pertenencias. En su casa, encendieron el teléfono y encontraron que el dueño había intercambiado mensajes con la Prefectura. Se confirmó, de esta forma, que el celular pertenece a Óscar Calimares, el pescador de Valizas que desapareció y cuya embarcación fue descubierta en aguas de Cabo Polonio.
La Armada Nacional, que informó de este hallazgo, mencionó que ocurrió a 37 kilómetros del sitio del incidente. Del análisis primario del teléfono se desprende que la última comunicación se realizó a las 8:47 del lunes 2 de febrero con el destacamento de Barra de Valizas. Allí pidió autorización para salir al océano, como deben hacer todos quienes quieran embarcarse. Recibió la autorización a las 8:49.
En la caja azul también había un par de lentes y unas llaves de vehículo.
Desde la Armada informaron también que "cambiaron los patrones de búsqueda por efecto de las derivas de las corrientes". "Se está planificando buscar en otras zonas", dijo el vocero Alejandro Pérez. De todas formas, se informó que, por el paso del tiempo, se entiende que se está buscando un cuerpo ya sin vida: "Una posibilidad —se estima— es que podría estar enredado en algún trasmallo". Los trasmallos son redes de pesca que se dejan colocados en el fondo del mar.
La embarcación del hombre de Valizas fue vista por un guardavidas en la zona de Cabo Polonio.