Redacción El País
Un hombre se hizo pasar por el nieto de una mujer de 92 años para estafarla, pero quien atendió el teléfono resultó ser su cuidadora, quien le tendió una trampa.
Según indicó la Jefatura de Policía de Montevideo, el caso fue el pasado jueves 14 de marzo cuando la cuidadora atendió el teléfono de su empleadora y escuchó del otro lado a un hombre decir "Hola, abuela". La empleada se dio cuenta de que el tono de voz no correspondía con el del nieto de la anciana, pero decidió seguirle el juego.
El hombre le dijo que estaba disfónico y le pidió consejos sobre qué tomar para la garganta. Posteriormente, le dijo que debía juntar el dinero que tenía en la casa para llevarlo al banco y cambiarlo y que así no perdiera su valor.
Tras cortar el teléfono, el hombre volvió a llamar para insistir sobre la entrega del dinero y pedirle los números de serie de los billetes, sin saber que la empleada ya había llamado a la Policía.
Finalmente efectivos arribaron a la casa de la víctima y coordinaron un encuentro con los estafadores en el que lograron la detención de una mujer. Posteriormente, investigadores detuvieron a un hombre que circulaba por el lugar "en actitud sospechosa" comprobando, más tarde, que eran pareja.
Ambos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de estafa en grado de tentativa a una pena de ocho meses de prisión que serán sustituidos por el régimen de libertad a prueba. El hombre, de 36 años, era poseedor de un antecedente penal y la mujer, de 29, no tenía ninguno.