Publicidad

Operativo de seguridad por el clásico culmina con dos detenidos; uno estaba armado e intentó huir

Uno de los detenidos había subido a redes una fotografía portando un arma, por lo que se hizo un monitoreo de cámaras para dar con su detención, estiman que no llegó a entrar al estadio.

Compartir esta noticia
Operativo de seguridad por el clásico
Operativo de seguridad por el clásico.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Sobre esta noche de viernes sigue en curso el operativo de seguridad por el clásico entre Peñarol y Nacional, hasta que sean desalojadas las inmediaciones del estadio Campeón del Siglo. No obstante, el Ministerio del Interior ya informó sobre la detención de dos hombres.

Según indicó Fabián Monzón, jefe del operativo de seguridad, a Subrayado (Canal 10), fue a raíz de un trabajo de investigación previo que se logró identificar a un hombre que había subido a redes sociales fotografías con un arma, por lo que se hizo un seguimiento de las cámaras de seguridad del estadio e inmediaciones para alertar por su presencia y, finalmente se lo detuvo al finalizar el encuentro. "Una vez finalizado el partido se pudo dar detención de la persona que intentaba huir con el arma de fuego", resumió Monzón.

El vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, aclaró al noticiero que el detenido "ni siquiera intentó ingresar", pero que los efectivos ya estaban al tanto de que el hombre estaba armado y en los alrededores del Campeón del Siglo.

Además, antes de iniciarse el encuentro otro hombre fue detenido, en este caso "por daño y posterior hurto del interior de un vehículo", también en las cercanías del estadio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad