El ministro del Interior, Carlos Negro, estuvo involucrado en un siniestro de tránsito el pasado jueves en el barrio Cerrito de la Victoria tras no frenar en un cartel de "Pare" y chocar a un motociclista que tenía la preferencia. La madre del joven manifestó que en el accidente ambos fueron imprudentes y que ahora su hijo debe estar acompañado las 24 horas del día, ya que no puede moverse de la cama.
Andrea Amaya explicó que el día del siniestro para ella fue "un shock" y que la ambulancia tardó 35 minutos en llegar para auxiliar a su hijo. En ese lapso, él le manifestaba que sentía dolor en su pierna, que no podía ver ni respirar, dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10).
El choque fue en la esquina de Basilio Araujo y León Pérez, pasadas las 18:15 horas del jueves y hubo varios testigos: comerciantes, vecinos que estaban sentados en las veredas disfrutando de un día de calor y quienes retornaban de sus respectivos trabajos.
Una vecina que fue testigo del hecho contó a El País que, pese a la señalización, el ministro "frenó cuando estaba en el medio de la calle", es decir, cuando el daño ya estaba hecho.
El siniestro quedó registrado en una cámara de videovigilancia de un comercio de la zona, en el que puede verse el momento en el que el vehículo, conducido por Negro, cruza la calle sin ver al motociclista, que circulaba por su izquierda, este choca con la parte delantera de la camioneta y cae al piso, golpeándose la pierna y la cadera. Las imágenes fueron difundidas por el medio citado.
El siniestro de tránsito que protagonizó el ministro Carlos Negro este jueves quedó registrado por una cámara de videovigilancia.
— Subrayado (@Subrayado) January 23, 2026
Más información en 🔗https://t.co/488xqUhNyL pic.twitter.com/9gOcEz3SsI
¿Cómo se encuentra el joven atropellado?
Producto del siniestro, el joven sufrió "una luxofractura de pelvis y de cadera, una fractura de fémur, un esguince de rodilla con rotura de ligamentos y líquido en la rodilla", también tiene un corte superficial en un ojo, según relató su madre.
"Trabajo de esto, de movilizar personas en el estado que está mi hijo hoy, porque trabajo en el cuidado de adultos mayores, y sé muy bien cómo se hay que manejar estas cosas, y no se manejaron como se deben", manifestó Andrea, que expresó molestia porque su hijo estuvo esperando tres horas a bordo de la ambulancia para ingresar a la emergencia y fue dado de alta sin analgésicos recetados.
"Tiene que estar acompañado las 24 horas, no puede moverse de la cama, tiene que estar con quietud absoluta durante un mes para ver si las fracturas que tiene sueldan", relató Andre que dijo, por su parte, estar "estresadísima, enojadísima, angusitadísima".
El día que su hijo estuvo hospitalizado, el ministro del Interior acudió al hospital. "Le pidió disculpas por el choque y se puso verbalmente a las órdenes conmigo y no mucho más porque se terminaba la hora de visita", contó Andrea y añadió que desde la cartera la comunicación fue la misma: "Se han puesto a las órdenes verbalmente y ta, nada más".
Al ser consultada sobre por qué su hijo manejaba sin casco y sin libreta respondió: "Por imprudente. De la misma forma que el conductor manejaba con la libreta vencida, por imprudente".
Luego del siniestro, Carlos Negro fue intimado por un juez de faltas a regularizar su libreta de conducir en un plazo de 60 días. Además, deberá pagar una multa.
-
Carlos Negro protagonizó un choque: no respetó cartel de Pare, atropelló a una moto e iba con libreta vencida
"Debe renunciar" y "tiene que andar con custodia y chofer": reacciones de oposición al choque de Carlos Negro
Ministro Negro visitó al motociclista que atropelló en el Cerrito de la Victoria, que continúa internado
Choque de Carlos Negro: el video del accidente, lo que contaron los testigos y lo que se sabe hasta ahora