Publicidad

Mujer condenada por narcotráfico cumplirá tres meses de prisión domiciliaria por estar embarazada

Tras un operativo policial fueron detenidas cuatro personas en dos allanamientos, en los que se incautaron drogas, celulares y dinero en efectivo.

Compartir esta noticia
Policía de Salto. Foto: Archivo / Luis Pérez
Policía de Salto
Foto: Archivo

Redacción El País
Una narcotraficante de Salto, que fue condenada a 3 años de cárcel, pasará sus primeros 90 días en prisión domiciliaria con tobillera electrónica, puesto que está en la etapa final de un embarazo, confirmó El País con fuentes policiales.

El pasado lunes, el personal de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Dirección de Investigaciones que tuvo apoyo del Grupo de Reserva Táctica y de la Guardia Republicana, allanaron dos casas con autorización del Juzgado Penal de 4º Turno de Salto.

Los allanamientos se hicieron en viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, y dejaron como resultado la detención de cuatro personas —dos mujeres, y dos hombres, uno de ellos adolescente—.

Además, incautaron pasta base, teléfonos celulares y $ 20.200.

Culminadas las actuaciones, la Justicia dispuso la condena de dos de las personas como autores responsables de un delito continuado de trafico de sustancia estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación, a la pena de 3 años de penitenciaria.

Mientras que a uno de los imputados se lo condenó a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria efectiva, a su pareja se le otorgó prisión domiciliaria con colocación de tobillera electrónica por 90 días, por tratarse de una mujer embarazada a término.

Así mismo también fue condenado el adolescente como autor responsable de una infracción grave de asistencia a la actividad de narcotráfico, y cumplirá un año en libertad con medidas socioeducativas.

Aclaración: En una primera versión de esta nota publicamos que el condenado que cumpliría prisión domiciliaria por tres meses era un hombre. Sin embargo, se trata de una mujer embarazada. A los lectores y los implicados, les ofrecemos disculpas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad