SEMANA DE TURISMO

Ministerio del Interior inició operativo policial para "desalentar" desplazamientos

Los operativos durante la Semana de Turismo buscarán “ayudar a la salud pública” y “lograr que las vacunas le ganen a los contagios y podamos empezar a vencer esta enfermedad”, según Larrañaga.

Jorge Larrañaga en rueda de prensa en la ceremonia de egreso de Oficiales Ayudantes de la Policía Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Jorge Larrañaga. Foto: Archivo El País.

El Ministerio del Interior puso en marcha un operativo para desalentar los desplazamientos durante esta semana turística. Desde ayer, viernes 26 de marzo, hasta el domingo 4 de abril, la policía realizará un operativo policial donde exhortará a permanecer en sus burbujas y, además, seguirá actuando en el marco de la limitación de reunión y control de aglomeraciones, según informó el comunicado oficial de la cartera.

Jorge Larrañaga participó de la entrega de 30 camionetas Nissan a las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, y en el correr de esta semana se entregarán 20 más al interior del país.

El operativo incluirá a 2.500 efectivos y 402 vehículos “con el objetivo de evitar aglomeraciones y desestimular el tránsito de personas”

Este operativo, agregó el comunicado, incluirá control en rutas nacionales donde se solicitará la documentación de los vehículos y de sus ocupantes, control de porte de arma y se supervisará la prohibición de caza de especies protegidas. También se realizarán inspecciones en las márgenes de ríos y arroyos.

Larrañaga pidió en rueda de prensa “evitar las aglomeraciones” para reducir el número de contagios. Los operativos buscan “ayudar a la salud pública” y “lograr que las vacunas le ganen a los contagios y podamos empezar a vencer esta enfermedad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados