Redacción El País
El ministro del Interior, Carlos Negro, y el director de la Policía Nacional, José Azambuya, confirmaron este martes que están al tanto de las amenazas en redes sociales previo al partido por la Copa Libertadores entre Peñarol y Racing.
Los mensajes difundidos en redes son en alusión a presuntas represalias por parte de los hinchas de Nacional luego de los incidentes ocurridos tras el clásico, en que murieron dos hinchas.
"Es lamentable que a raíz de un espectáculo ocurran este tipo de episodios. Estamos muy consternados por lo que sucedió", dijo el ministro Negro.
"Constantemente la Policía está monitoreando", aseguró Azambuya en rueda de prensa y confirmó que todos los datos recabados sobre las amenazas en redes fueron entregados a la Fiscalía.
En tanto, el director de la Policía Nacional dijo que para el encuentro de este martes entre Peñarol y Racing el operativo viene trazándose "desde hace dos semanas".
"La Policía está totalmente desplegada en el territorio. Hemos minimizado servicios en Montevideo con el objetivo de desplegar policías para este operativo", agregó Azambuya y aseguró que se están "evaluando las vías con la intención de prevenir" cualquier incidente y haciendo patrullaje.
Desde las 21:30 horas de este martes (en vivo por ESPN y Disney+), el equipo de Peñarol juega contra Racing de Avellaneda el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de América.
-
Objetos prohibidos, operativos de seguridad y horario de ingreso al Campeón del Siglo para Peñarol-Racing
Ignacio Ruglio y Diego Milito entre otros dirigentes compartieron cena de camaradería de Peñarol y Racing
Descartado Milans y adentro Juan Rodríguez: convocados de Peñarol para enfrentar a Racing por Copa Libertadores