Redacción El País
En la mañana de este miércoles un oficial sufrió quemaduras en una pierna durante un procedimiento de rutina en la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento (Pesma), ubicada en Florida, según informó el Ejército Nacional.
El accidente fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando el oficial a cargo de un operativo de "destrucción de pirotecnia con vida útil vencida", sufrió quemaduras.
El efectivo fue enviado a la emergencia del hospital local de Florida y posteriormente trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo.
Desde el ejército añaden que el oficial sufrió "quemaduras en la parte superior de su miembro inferior izquierdo" y que las lesiones "no revisten peligro de vida".
En un reporte posterior, el Ejército detalló que el oficial "se encuentra estable" y que, tras realizarle una tomografía, se corroboró que no tiene huesos ni tendones comprometidos, pero sí sufrió perdida de masa muscular en la pierna.
Añaden que ningún otro efectivo resultó herido en el accidente de este miércoles y que el Ejército inició una investigación de urgencia para determinar el motivo del incendio por el que no se registraron daños materiales.