Redacción El País
Un hombre de 25 años fue condenado en Maldonado a dos años y tres meses de cárcel luego de robar en repetidas ocasiones en los barrios La Sonrisa y La Fortuna, informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una vecina del barrio La Sonrisa el día jueves 15 de agosto, que manifestó a la Policía que le habían robado una moto que estaba estacionada en el patio de su casa mientras no había nadie en la vivienda. El hecho quedó captado en las cámaras de seguridad de la casa.
La Policía, que contaba con información de que el hombre podría estar relacionado con otros hurtos en casas del barrio, analizó los registros y concluyó que podría tratarse de la misma persona.
Los efectivos le solicitaron la orden de detención del hombre al Juzgado Letrado de 11er Turno y el sábado 17 de agosto la Policía realizó un operativo en la zona del barrio La Sonrisa, ya que habían recibido información de que el hombre estaba ocultándose en la zona.
Finalmente, fue detenido en las calles Cortéz entre Anfusso y Ferreira Aldunate. También se allanó el lugar de la detención y se lograron recuperar tres motos, herramientas y otros objetos que lo vinculaban a robos denunciados en la zona.
El hombre robó una moto en el barrio La Fortuna el primero de junio. Luego cometió otros ocho robos entre el domingo 4 de agosto y el sábado 17 de agosto; seis de ellos los cometió en el barrio La Sonrisa, y otros dos en La Fortuna y Barrio Miguez. Entre los objetos robados se encuentran cañas de pescar, herramientas, una garrafa, un foco, ropa y cuatro motos.
La Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real y deberá cumplir dos años y tres meses de penitenciaria.