FIN DE SEMANA

Policía realizó 204 intervenciones; en Punta del Este se desarticuló fiesta clandestina

Por parte de la Policía, se realizaron 204 intervenciones durante el fin de semana en todo el país.

La Policía busca a los asaltantes del hotel. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo | archivo.

Durante este fin de semana la Policía realizó un total de 204 intervenciones para evitar aglomeraciones y reuniones masivas en todos los departamentos del país.

Particularmente en Piriápolis, los efectivos policiales en conjunto con los de Prefectura realizaron recorridas en móvil y a pie por diferentes zonas del balneario. Aproximadamente unas 500 personas fueron exhortadas a mantener la distancia y no formar aglomeraciones

Por otra parte, en Punta del Este se desarticuló una fiesta que se estaba llevando adelante en el parador Tommy Bistró. Personal de la Intendencia de Maldonado notificó que se debía cesar la actividad de forma inmediata y desalojar el local.

Los efectivos policiales que participaron estuvieron presentes hasta que se constató que todas las personas se retiraron del lugar.

En ese balneario también se disolvieron aglomeraciones en el Muelle Mailhos y en la parada 12 de la playa Mansa.

En Punta del Diablo, Rocha, en la playa Los Pescadores, se dispersó una aglomeración de 50 personas. Todos se retiraron pacíficamente al constatar la presencia de un móvil de Prefectura.

El jueves 18 de febrero el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto para extender por 30 días más la prohibición de reuniones masivas y aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria que rige por la pandemia de coronavirus.

El decreto, que comenzó a regir a partir del viernes, establece que "resulta imprescindible prorrogar la limitación legal, por razones de seguridad pública, del derecho de reunión consagrado por el artículo 38 de la Constitución y la suspensión de las aglomeraciones a los efectos de tutelar la salud colectiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados