La Policía detuvo a tres personas por el homicidio del adolescente de 13 años ocurrido en Plácido Ellauri

Se incautó una de las motos utilizadas en el crimen. "La investigación sigue en curso y la Policía no descansará hasta dar con todos los responsables y esclarecer este crimen", dijo Martinelli.

Compartir esta noticia
Esquina de la intersección de las calles Leandro Gómez y Avenida Don Pedro de Mendoza, en Plácido Ellauri
Esquina de la intersección de las calles Leandro Gómez y Avenida Don Pedro de Mendoza, en Plácido Ellauri
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó este martes que hay tres personas detenidas por el homicidio del adolescente de 13 años ocurrido el pasado 3 de febrero en barrio Plácido Ellauri.

La detención se dio tras siete allanamientos realizados en los barrios Marconi y Pororó por el Departamento de Homicidios, con apoyo de la Guardia Republicana. "Se capturó a un menor y dos mayores de edad, además de incautar una de las motos usadas en el crimen. La investigación sigue en curso y la Policía no descansará hasta dar con todos los responsables y esclarecer este crimen", aseveró el ministro Martinelli en la red social X.

El ataque que terminó con la vida de un adolescente en Plácido Ellauri

En la mañana del martes 4 de febrero ya no quedaban rastros de lo que había pasado horas atrás, cuando en la intersección de las calles Leandro Gómez y Don Pedro de Mendoza, en el barrio Plácido Ellauri, un grupo de niños y adolescentes había sido víctima de un ataque, y uno de ellos fuera asesinado. Solamente podía divisarse algún patrullero que recorría la zona sin mayores sobresaltos.

Mientras tanto, en el Hospital Pereira Rossell estaba siendo intervenido un niño de 11 años, que también sufrió impactos de bala y está en CTI, según dijeron fuentes médicas a El País. El resto de los menores, de 10, 14 y 15 años no fueron ingresados a ese centro asistencial y están todos heridos, pero sin complicaciones. Un joven de 18 también fue víctima del ataque, pero se encuentra también fuera de peligro.

Según testigos, el grupo de niños y adolescentes volvía de jugar a la pelota cuando desde una moto arremetieron a disparos. "Fue como una ráfaga. Pasó todo muy rápido", detalló una vecina a El País.

Los investigadores todavía analizan los indicios recabados para determinar si el ataque fue dirigido o si el objetivo era otra persona.

La fiscal de Homicidios de 1er Turno, Sabrina Flores, está llevando el caso.

Juicio por caso Yamandu Orsi
Patrullero policial.
Foto: Estefania Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar