GUERRA ENTRE BANDAS

“El Kane”, narco de Maldonado que salió de la cárcel esta semana, fue baleado en San Carlos

Los disparos y la posterior huida del atacante quedaron grabados por una de las cámaras del sistema de videovigilancia del lugar.

"El Kane" recibió varios disparos cuando estaba manejando. Foto: El País
"El Kane" recibió varios disparos cuando estaba manejando. Foto: El País

Un conocido delincuente fue baleado durante un incidente registrado en la tarde de este jueves en el centro de la ciudad de San Carlos. Ricardo Daniel Pérez Rodríguez alias “El Kane” circulaba por la avenida Alvariza y la calle San Carlos en uno de sus autos.

En el asiento del acompañante iba su novia. Un motociclista se acercó por el lado del conductor y cuando estuvo de su lado sacó un arma de fuego y realizó dos disparos. Uno de los balazos impactó en el abdomen de Pérez Rodríguez. La otra bala quedó alojada en la pierna izquierda de su novia.

El autor de los disparos se escapó del lugar. Ambos heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la zona.

"El Kane" recibió varios disparos cuando estaba manejando. Foto: El País
Foto: El País

Los disparos y la posterior huida del atacante quedaron grabados por una de las cámaras del sistema de videovigilancia del lugar. Las autoridades policiales aseguran que el autor de los dos disparos será detenido en las próximas horas.

Todo apunta a que se trata de un integrante de una banda de narcotraficantes que en marzo del año pasado ocupó el lugar vacío dejado tras la detención de los tres capos de la zona: “El Kane”, “El Buñuelo” y “El Dany”.

El 7 de ese mes "El Kane" fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia penal. En el momento de su detención portaba un arma denunciada como robada. Además, los efectivos le incautaron una importante suma de dinero.

"El Kane" recibió varios disparos cuando estaba manejando. Foto: El País
Foto: El País

Por estas dos causas fue enviado a prisión, imputado por un delito de receptación en reiteración real y otro delito de porte ilegal de armas. Fue condenado a catorce meses de prisión.

“El Kane” recuperó la libertad esta semana cuando cumplió la condena impuesta por la Justicia. Fuentes consultadas por El País indican que el caso se enmarca en el enfrentamiento entre bandas de narcos que luchan por dominar el territorio para monopolizar la venta de drogas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados