Redacción El País
En la mañana de este martes un hombre intentó rapiñar un ómnibus de la línea 174, pero el chofer, con ayuda de los pasajeros, logró retenerlo y entregarlo a la Policía.
Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes policiales, el hecho ocurrió sobre las 06:15 horas de este martes en la esquina de Larravide y Ayuntamiento, en la zona de Villa Española.
El móvil policial que respondió al llamado esta mañana se encontró con una escena peculiar: un ómnibus detenido, con las puertas cerradas y en su interior al chofer inmovilizando al delincuente que posteriormente quedó detenido.
El chofer declaró que el hombre subió al ómnibus en la parada de Larravide y Tomas Claramunt. "Dame todo o te lastimo", le dijo el indagado al chofer, apuntándolo con un arma de fuego.
La reacción del hombre fue defenderse y fue con ayuda de los pasajeros que lograron quitarle el arma de las manos y mantenerlo inmovilizado hasta la llegada de los efectivos policiales.
El arma resultó ser una réplica. Además, al hombre se le incautó una varilla de hierro.
El chofer sufrió un traumatismo en la mano derecha, pero fue asistido y dado de alta en el lugar, mientras que el delincuente fue trasladado al Hospital Pasteur para su asistencia.
El parte policial indica que se analizarán las cámaras del ómnibus para investigar lo sucedido.