Redacción El País
El Ministerio de Seguridad de Argentina informó sobre la detención y posterior extradición de un ciudadano uruguayo de 90 años sobre el que pesaba un pedido de captura internacional por un caso de presunto abuso sexual a una niña de 8 años en un ómnibus.
Según el reporte, el hombre era buscado por un delito cometido en setiembre de 2024 cuando el hombre abordó la línea 121, con destino a Punta Carretas y se sentó al lado de la víctima. La niña viajaba con su madre y su hermana, pero en otros asientos.
La información detalla que el hombre se aprovechó de la inocencia de la niña y que esta soportó su accionar hasta que se bajó del ómnibus, luego le contó a su madre lo ocurrido y esta hizo la denuncia.
La cartera argentina da cuenta de que fue la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones la que determinó que el hombre podía estar en Entre Ríos. Finalmente se lo halló en un complejo turístico en la ciudad de Colón.
"Posteriormente, se realizó un seguimiento del proceso de extradición, colaborando con la Cancillería Argentina y nuestra similar O.C.N. Interpol Montevideo en las diversas diligencias que estos casos demandan. De esta manera, una vez concedida definitivamente la extradición, se coordinó su entrega hacia el país vecino", añade el comunicado.