Redacción El País
La Base Naval del Cerro fue afectada este viernes por la madrugada por un incendio, que fue rápidamente controlado, informó el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez. No se registraron personas heridas durante el siniestro.
El fuego se dio en una zona ubicada entre el Servicio de Armamento de la Armada y la Escuela de Especialidad. Según explicaron fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos a El País, el destacamento de Belvedere trabajó en la madrugada del viernes apagando un incendio originado en "restos de poda" y "palmeras" en el predio.
Desde Bomberos explicaron que el fuego afectó solo vegetación, y no estructuras de la base.
Pérez explicó que en la zona en donde se originó el fuego hay un local que funciona como guardería para los hijos del personal de la base, por lo que, por precaución, se tomó la decisión de suspender las clases durante la jornada del viernes.
Además, agregó que el fuego ocurrió en una zona alejada de donde se guardan los polvorines y las municiones.
Por ahora, la hipótesis primaria que maneja la Armada acerca del inicio del incendio es que el fuego se hubiera producido debido a una "chispa generada" luego de un "ejercicio de lucha contra incendio", que llevó a cabo la Escuela de Especialidades de la Armada en el marco de un Curso de Liderazgo para Suboficiales.