Redacción El País
La Dirección Nacional de Bomberos combatió este lunes por la noche un incendio que afectó varias viviendas en el departamento de Canelones. El fuego se inició a las 19:50, en una vivienda ubicada en la calle Batlle y Ordóñez (esquina Artigas).
Al llegar al lugar, el personal de Bomberos constató que el incendio en la vivienda era "generalizado" y que comenzaba a propagarse a las viviendas linderas. Se solicitó entonces apoyo al destacamento de Las Piedras, así como apoyo hídrico mediante cisterna del Cuartel Centenario de Montevideo.
Según destacó Bomberos, la propagación del fuego se vio favorecida por dos factores: por un lado, la "presencia de techos de membrana y la alta concentración de televisores en un local de reparación vecino a la vivienda incendiada", y por otro, la compleja "estructura edilicia, con múltiples internas" de la zona.
Los Bomberos trabajaron en dos frentes, logrando controlar el fuego e impedir que el incendio llegara hasta un local del Banco de Seguros del Estado y otro del Poder Judicial, que quedaban a media cuadra del origen del siniestro.
En total, dos viviendas resultaron afectadas y cuatro personas fueron asistidas por inhalación de humo. En el lugar trabajó personal de la Jefatura de Policía de Canelones, que se encargaron de la seguridad del perímetro, personal de UTE y del CECOED departamental.