Los pasajeros del vuelo LA3418, que cubre la ruta de Sao Paulo a Porto Alegre, en Brasil, fueron evacuados tras un incendio en el equipo de tierra del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo en Guarulhos. En un comunicado, Latam, la aerolínea responsable del vuelo, indicó que no hubo heridos.
En un comunicado, Latam indicó que el humo generado por el equipo activó los protocolos de seguridad y que los pasajeros fueron evacuados por la pasarela de embarque y el tobogán de escape. Según la compañía, todos fueron asistidos por personal capacitado para este tipo de situaciones.
¿Qué pasó en el aeropuerto de Sao Paulo?
Según Latam, el equipo que se incendió pertenece a una empresa externa. En un comunicado, GRU Airport, la concesionaria que gestiona el aeropuerto, indicó que "se activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad y no hubo impacto en las operaciones del aeropuerto".
Hoje a noite no terminal 2 de Guarulhos um loader ( Esteira de bagagens pro porão) pegou fogo e precisou evacuar todos os passageiros,ninguém se feriu, a tripulação cumpriu o que foi treinada pra fazer e o prejuízo é so material.
— fernandopamplona (@fdpamplona) December 5, 2025
As imagens são fortes mas a névoa em grande parte… pic.twitter.com/nbFA3HtlUw
"En cuanto se identificó el incidente, se llamó a los bomberos y a los bomberos de aviación, quienes ayudaron a extinguir el incendio", agregó la compañía. El reabastecimiento de combustible de las aeronaves se suspendió durante diez minutos, de acuerdo con las normas de seguridad.
El vuelo estaba programado para salir de Sao Paulo con destino a Porto Alegre. Los pasajeros desembarcaron poco después de embarcar. En declaraciones a g1, un pasajero comentó que los auxiliares de vuelo les gritaron que dejaran sus pertenencias y salieran por la parte delantera "inmediatamente". Según Lucas Lima, no había humo ni olor, por lo que varios pasajeros ni siquiera entendían por qué tenían que irse.
Latam informó que 159 pasajeros desembarcaron en Porto Alegre la madrugada del viernes. Los diez clientes restantes fueron reubicados en otros vuelos o viajarán por tierra.
O Globo/GDA