Un hombre fue condenada a ocho meses de prisión por delitos de receptación, tras ser capturado en Salto con un cargamento de botellas whisky de contrabando valuado en más de $ 1.000.000.
El hombre se desplazaba por la ruta 31 cerca de la ciudad de Salto cuando lo detuvo personal policial que había instalado un puesto de control en la zona. El procedimiento se hizo sobre las tres de la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 10.
El vehículo, que circulaba en dirección al oeste, evadió el puesto de control policial. Tras un breve seguimiento el conductor abandonó el vehículo y escapó a pie, siendo detenido pocos metros después.
En el vehículo el hombre llevaba 492 botellas de whisky Johnnie Walker, 120 botellas de whisky Jameson y 300 botellas de licor de hierbas Jagermeister. Todo lo incautado tiene un valor estimado para el personal de Aduanas de $ 1.135.208.
Al culminar las actuaciones en la sede judicial, el Juzgado Letrado Penal de Octavo Turno de Salto, dispuso la condena del conductor del vehículo como autor de reiterados delitos de receptación agravado a la pena de ocho meses de prisión, de cumplimiento efectivo.
La mercadería quedó en manos de la Aduana.