El joven de 24 años que chocóy dejó a una mujer gravemente herida cuando huía de la Policía fue imputado por receptación, desacato y lesiones graves, confirmaron a El País fuentes de Fiscalía.
El hombre, que tiene dos antecedentes penales por el delito de asociación para delinquir, deberá cumplir con una medida cautelar de 150 días de prisión preventiva.
El suceso se dio este domingo en Barros Blancos cuando efectivos policiales le pidieron al hombre que se detuviera. Sin embargo, este aceleró y provocó el siniestro —en la calle Rocha y República— contra otro auto que era manejado por un hombre de 34 años, acompañado por su pareja, de 29, y su hijo de 2 años.
Como consecuencia del impacto, el hombre de 34 años presentó algunos politraumatismos con pérdida de conocimiento, el niño padeció traumatismos leves, mientras que la mujer sufrió politraumatismos graves y hasta la jornada de este jueves permanece internada en un sanatorio de Montevideo en un “estado delicado”, le dijeron a El País desde la Jefatura de Canelones.
Tras colisionar, el joven que se escapaba de la Policía intentó fugarse, pero fue detenido. Se pudo establecer que el auto que conducía estaba requerido por hurto desde el pasado 2 de enero.