Publicidad

Homicidio en el ex Comcar: un preso murió en un enfrentamiento con otro y es el segundo en tres días

La víctima tenía 21 años y cumplía una pena de cuatro años por un delito de rapiña. "Fue realojado en diversas ocasiones por diferentes inconvenientes internos", explicó el Ministerio del Interior.

Compartir esta noticia
Comcar
Puerta de ingreso a la cárcel de Santiago Vázquez.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
Un preso fue asesinado por otro en la mañana de este viernes en la cárcel de Santiago Vázquez, ex Comcar. Allí "se produjo un altercado entre reclusos, del cual resultó un fallecido y un herido de gravedad que fue trasladado a un centro asistencial", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según adelantó Subrayado y confirmó El País, el hecho se produjo en el módulo 10 de la unidad carcelaria.

El fallecido tenía 21 años y cumplía una pena de cuatro años por un delito de rapiña. Previamente había ingresado al Centro de Rehabilitación de Punta de Rieles, pero fue "realojado en diversas ocasiones por diferentes inconvenientes internos, hasta llegar a la Unidad 4", la cárcel de Santiago Vázquez.

El otro implicado en la pelea tiene 31 años y cumple una pena por un delito de homicidio agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. También había ingresado al sistema por otra cárcel, la Unidad N°3, pero participó en "algunos incidentes" y fue "realojado en varias instancias".

Se trata del segundo homicidio en tres días en la misma cárcel. El pasado martes otro recluso fue asesinado de una puñalada en una pelea con otro preso.

Investigación por suicidio en una comisaría de Melo

Por otra parte, un hombre que estaba detenido en una seccional policial de Melo (Cerro Largo) se suicidó este jueves. Había sido capturado el 27 de enero por una denuncia de violencia doméstica, se le hizo una evaluación psiquiátrica, y posteriormente fue trasladado al celdario de la seccional segunda de la ciudad.

Durante la tarde del jueves se constató que se había ahorcado con su camisa, y el hecho implicó que se abriera una investigación administrativa interna, según indicaron autoridades policiales a Subrayado (canal 10)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad