Publicidad

Un recluso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el módulo 10 del ex Comcar

La víctima murió en el servicio médico que se encuentra dentro del centro carcelario, a causa de las lesiones recibidas. El autor de la agresión estaría identificado.

Compartir esta noticia
Comcar
Puerta de ingreso del complejo penitenciario Unidad 4 Santiago Vázquez.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
Un recluso fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre dos privados de libertad que ocurrió este martes sobre el mediodía en el módulo 10 de la Unidad N° 4 Santiago Vázquez (ex Comcar).

El recluso fue trasladado al servicio médico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dentro del establecimiento penitenciario porque tenía un órgano vital afectado. El hombre falleció a causa de las lesiones recibidas, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El País. El responsable de la agresión estaría identificado.

Días atrás, el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) solicitaron un acuerdo político a los precandidatos a la Presidencia para solucionar "la emergencia carcelaria". El pedido se dio luego del fallecimiento de seis reclusos tras un incendio en el módulo 4 del ex Comcar ocurrido en la noche del jueves 28 de diciembre de 2023.

“Este hecho marca una línea divisoria entre lo que era y es, y lo que debe ser y tendrá que ser, si queremos ser fieles a las tradiciones republicanas, democráticas y humanistas del Uruguay”, señalaron.

“Si bien se suman esfuerzos proactivos para su mejora, también se suceden eclosiones de violencia y problemas crecientes, como un nivel de superpoblación y hacinamiento, que implican la vulneración de derechos y comprometen el desarrollo de una buena convivencia y actividades de rehabilitación”, agregaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesComcar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad