Redacción El País
Un joven fue detenido el pasado sábado 5 de abril luego de atacar a un hombre de 80 años y robar su casa ubicada en Los Cerrillos, informó la Jefatura de Canelones a través de un comunicado.
La víctima relató que cerca de las 5:30 de la madrugada escuchó un ruido de vidrios rotos, que lo despertó. Cuando salió a ver lo que estaba pasando se encontró con un joven en el portón de su casa, que le pidió un vaso de agua.
El hombre cumplió con la petición del desconocido y volvió al interior de su casa para darle el vaso. Cuando fue a entregarle la bebida el desconocido lo atacó con un "objeto contundente" y le dio varios golpes en el rostro y la cabeza, según señaló la información policial.
Luego de dejar al hombre herido en la puerta el atacante entró a la casa, revisó el lugar y luego huyó. La víctima, asustada, salió del predio de la casa y se escondió en una zona cercana. Fue encontrada un par de horas más tarde por un vecino que avisó a la Policía lo que había pasado.
Después de hacer una inspección por la casa la Policía pudo constatar que al hombre le faltaba en su casa la suma $ 800. Los médicos que atendieron a la víctima explicaron que recibió varias lesiones cortantes en el rostro y el cuero cabelludo, y la trasladaron a un centro asistencial de Canelones para una evaluación más completa.
El agresor fue identificado como un hombre de 29 años, que ya tenía antecedentes penales por daños. El atacante fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en concurso formal con lesiones personales agravadas y hurto especialmente agravado", según señala la información policial.
Por estos delitos deberá cumplir cinco años y cuatro meses de penitenciaría.