Publicidad

Hombre entró a local de pagos en Médanos de Solymar y dejó una caja y una nota: activaron protocolo antibombas

Resultó que la presunta bomba no era más que un aparato que se utiliza para medir voltajes. La carta decía: "No aprietes el botón de pánico", decía la nota.

Compartir esta noticia
policía canelones toledo
Patrullero de Canelones
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
Un hombre ingresó a un Abitab en Médanos de Solymar, dejó una caja y entregó una nota a una cajera. El texto indicaba: "No aprietes el botón de pánico". El sujeto se fue y lo primero que pensaron todos era que se trataba de una bomba, por lo que se activó un protocolo que involucró a Bomberos y al Ejército, pero resultó que no había ningún elemento amenazante.

El protocolo antibombas incluye primero un examen primario a cargo de un equipo de la Dirección Nacional de Bomberos y luego un operativo de la brigada antiexplosivos del Ejército.

Finalmente, en la caja no se encontró bomba alguna sino un voltímetro, un aparato que en electrónica se utiliza para medir voltajes.

Según informó El Observador y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones, el local de pagos está ubicado en el kilómetro 27.500 de la avenida Giannattasio.

Ahora la Policía intenta ubicar al hombre, porque más allá de que no había dejado una bomba, sí pudo haber incurrido en un delito de amenaza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad