La Prefectura de Paysandú encontró en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años, quien desapareció en la tarde de este martes cuando ingresó a nadar al arroyo San Francisco.
Según información primaria, un grupo de adolescentes ingresó sobre las 16:00 horas a bañarse al arroyo. Más tarde, gran parte del grupo decidió retirarse pero uno de los jóvenes prefirió quedarse a nadar. Unos 15 minutos más tarde, cuando regresaron a buscarlo, ya no se encontraba allí.
A las 18:00 horas ingresó el aviso a Prefectura, que desplegó un operativo urgente de búsqueda del joven por agua y tierra.
Este miércoles por la mañana, sobre las 8:35 horas de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida en la zona donde se había denunciado la desaparición.
El grupo de adolescentes, incluyendo el joven fallecido, pertenecen a la Comunidad Terapéutica Bethania, un centro de rehabilitación para consumidores de estupefacientes que se encuentra ubicado a pocos metros del arroyo San Francisco.
Fiscalía de 4° turno tomó la investigación y dispuso las pericias, entre ellas el análisis forense para determinar las causas de la muerte.