Redacción El País
El sacerdote de la Iglesia de Santa Bernardita Omar França denunció que el grupo “antipasta” también atacó a una mujer en Malvín y le quebraron un brazo. El grupo ataca a los transéuntes a altas horas de la madrugada, los insultan y los golpean.
“En un principio yo pensaba que solamente agredían a hombres, pero ha habido el caso de una mujer que le rompieron el brazo y eso sucedió en la Rambla y Yacó”, contó el sacerdote a Montecarlo, a quien la policía le pidió hacer de “mediador” para conseguir los testimonios de las víctimas que no se animaron a ir a la comisaría. El religioso no detalló en qué fecha ocurrió el hecho violento.
Explicó que los ataques ocurrieron en zonas en las que no hay cámaras por lo que la policía debe trabajar en base a los testimonios que, según França, coinciden en el modus operandi. Las víctimas “denunciaron que en horarios de la noche, muchas veces a altas horas de la madrugada, mientras dormían llegan de forma sorpresiva. Los empiezan a insultar y con palos los apalean”. Se trasladan en uno o dos vehículos, algunos han sido golpeados con “un palo” y otros con cadenas.
A la parroquia no han llegado nuevas denuncias de ataques. “Yo preveo que en tres, cuatro, cinco meses no pase más nada, el hecho de informar a la población de que esto estaba sucediendo ha llevado a que estos grupos se frenen y yo no he sabido de nuevas intervenciones, por lo menos en la zona de Malvín”, aseguró.