Cuatro personas fueron detenidas en el balneario de La Pedrera, en Rocha, luego de que se originara "un forcejeo generalizado" entre artesanos y funcionarios policiales, informó la Policía del departamento.
Según información primaria, el hecho ocurrió el sábado por la tarde. La Policía concurrió al lugar "para prestar garantías a los inspectores municipales" que realizaban un control de los puestos de venta de artesanos en la vía pública, de acuerdo con la versión de la Policía de Rocha.
Uno de los inspectores municipales informó a los artesanos que no tenían autorización para permanecer en ese lugar y les solicitó que se trasladaran al sitio asignado para ellos, en la entrada de la avenida principal del balneario.
La Policía manifestó que los vendedores "mostraron su disconformidad" y "luego de horas de diálogo o comenzaron a rodear al personal policial e impedir la circulación, desacatando la orden de retiro".
Luego, según la Policía, se originó "un forcejeo generalizado" y resultó herido el encargado de la Seccional 11 de La Paloma. Cuatro hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de Fiscalía.