PANDEMIA

Fiestas clandestinas: Policía lleva más de 300 procedimientos y 8.000 personas registradas

Por este tipo de incumplimientos de las medidas sanitarias, la Justicia lleva formalizadas siete personas. Lacalle Pou volvió a dirigirse "a la barra más joven" e hizo un llamado a la responsabilidad.

Bola de espejos, fiesta, Salto. Foto: Pxfuel.
Foto: Pxfuel.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria a causa de la llegada del coronavirus, la Policía tuvo que intervenir en más de 300 procedimientos en donde registró a unas 8.000 personas.

Además, por este tipo de incumplimientos de las medidas sanitarias, la Justicia lleva formalizadas a siete personas.

La Policía, que está trabajando en conjunto con las intendecias, busca evitar que se desarrollen este tipo de eventos y exhorta a la población a "actuar con responsabilidad", indicó el presidente Luis Lacalle Pou.

Anoche, en la conferencia que anunció el cierre de fronteras para el verano, el mandatario volvió a dirigirse "a la barra más joven" e hizo un llamado a la responsabilidad.

"Entendemos la recreación, la vocación de sociabilizar, pero está claro que hay que evitar la circulación, las reuniones, las fiestas (…) Nos decía la gente del GACH (Grupo Asesor Científico Honorario): los contagios han decrecido en los mayores de 50 años y han crecido en los menores" de esa edad, dijo, y pidió que se eviten los bailes y reuniones nocturnas.

La semana pasada, el mandatario también se refirió a las fiestas clandestinas e indicó que "está dura la cosa, está brava".

"Recién lo hablaba con alguna gente de acá. Va a haber que tener una comunicación un poquito más directa y firme con la barra joven. Capaz que deberían pensar más en sus abuelos, pensar más en sus padres, expresó.

"Yo cuando era joven lo único que quería era que llegara el fin de semana para salir, pero hay que tomar la dimensión de que estas salidas de ahora pueden llegar a complicar la vida de los uruguayos y las salidas de los gurises dentro de tres o cuatro meses", añadió.

El pasado miércoles, en Montevideo, la Intendencia informó que que en el último bimestre se observó "un aumento importante" de actividades como "bailes en locales cerrados o poco ventilados y fiestas de carácter clandestino en chacras y fincas", según los datos aportados en base a los controles que se realizan desde la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados