Redacción El País
El liceo N°1 de San Carlos fue desalojado este miércoles por la mañana tras recibir tres amenazas de bomba, informó la Jefatura de Maldonado a través de un comunicado.
De acuerdo a la información policial primaria la directora del centro educativo realizó la denuncia a las 08:40 de este miércoles.
Según explicó la directora a la Policía, cuando abrió el correo electrónico cerca de las 08:40 de la mañana se encontró con tres mensajes de amenaza de bomba que habían sido enviados sobre las 22:00 horas del día anterior.
Los mensajes venían de dos direcciones electrónicas diferentes. En el lugar trabajó personal de Bomberos y de la Seccional Segunda que inspeccionaron las instalaciones del liceo, así como su edificio anexo, pero no encontraron nada.
Las clases continuarán su dictado normal durante el resto de la jornada.
Otra amenaza de bomba en Maldonado
El viernes pasado un abogado denunció que podría tener en su auto una bomba. El vehículo se encontraba estacionado en la vía pública en las calles Dr. Abramo, casi Avenida Roosevelt, de la ciudad de Punta del Este.
El hombre recibió un mensaje que decía "en 80 minutos", que fue borrado inmediatamente. Cuando se subió al auto escuchó un ruido extraño, similar a un segundero, por lo que lo apagó, descendió del vehículo y decidió llamar al servicio de emergencia, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
Se realizaron dos inspecciones del vehículo, resultando sin novedad de un artefacto. La Policía informó que se continúa trabajando para esclarecer el hecho, por parte de la seccional 10ma., bajo la órbita de la Fiscalía de segundo turno.