Publicidad

Estafador devolvió $ 400.000 que hurtó a anciana de 80 años; había simulado ser su nieto

Una anciana de unos 80 años, que reside en la ciudad de Pan de Azúcar, recuperó $ 400.000 que le había robado un estafador mediante el “cuento del tío”.

Compartir esta noticia
Estafas por telefono
Estafas por teléfono.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
El abogado de la anciana, Sebastián Serrón Bon, dijo a El País que el delincuente devolvió el dinero hurtado mediante un acuerdo reparatorio alcanzado en el Juzgado de Maldonado. El estafador es oriundo de Montevideo.

Según el abogado penalista, el “cuento del tío” comenzó cuando el estafador simuló ser un familiar de la octogenaria y luego le solicitó que vaciara su cuenta bancaria y, además, tramitara un préstamo. Luego, agregó Serrón Bon, el delincuente “se apropió del dinero”.

La maniobra comenzó el 17 de julio de este año. La víctima fue contactada telefónicamente por el estafador simulando ser su nieto adolescente. Durante la comunicación, el supuesto familiar le dijo a la anciana que debía dirigirse hacia el banco y vaciar su cuenta.

Señaló, además, que en caso de que no lo hiciera, perdería su jubilación. Alarmada, la anciana extrajo $ 190.000. Luego el “nieto” le pidió por teléfono más dinero. La víctima solicitó un préstamo al Banco de Previsión Social de unos $ 250.000. Posteriormente, el supuesto familiar fue a la casa de la anciana en Pan de Azúcar a retirar el dinero. Quedó filmado y debió reconocer su delito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesMaldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad