Un joven de 26 años fue enviado a prisión en Rivera acusado de matar a su padre a golpes. El caso sucedió el domingo y la audiencia de formalización se llevó a cabo el lunes. Fiscalía manifestó la necesidad de que el acusado fuera apresado a la espera del juicio, y el Poder Judicial así lo entendió.
El homicidio ocurrió en el paraje Manuel Díaz. Allí el hombre "habría golpeado a su padre ocasionándole la muerte", indica Fiscalía, que añade que el acusado fue "imputado como presunto autor de un delito de homicidio especialmente agravado" y "se dispuso su prisión preventiva por un plazo de 180 días, mientras se sustancia la investigación".
La víctima tenía 75 años. Todavía no están claras las circunstancias del episodio, que se establecerán en el juicio.
El jefe de Policía de Rivera, Germán Suárez, informó en una conferencia de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) que al llegar al lugar, en el kilómetro 3 de la ruta 29, los efectivos se encontraron "con una escena bastante confusa en primera instancia".
"El hijo de la victima, muy alterado, no quería dejar pasar a la Policía al interior de la finca", relató Suárez. Sí dejó pasar a la asistencia médica.
"Cuando actúa el personal médico y el personal policial va entrevistando a los testigos vemos que la escena era más grave de lo que nos imaginábamos", añadió y detalló que el hombre estaba "muy golpeado, principalmente a nivel del cráneo". Se intentó un traslado de urgencia a la ciudad de Rivera pero falleció en el viaje.
-
Preocupación del Ministerio del Interior por fallas en el operativo del clásico y la hipótesis que maneja CAFO
Buscan a Evelyn Yohanna Sastre: la mujer de 30 años desapareció el sábado en Punta del Este
Poder Judicial comienza el año con un presupuesto que "desconoce las necesidades básicas", según su presidenta