ESTE JUEVES

Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira

En la mañana de este jueves se realizaron 12 allanamientos simultáneos para dar con los presuntos implicados, previamente identificados.

El jefe de Policía de Montevido, Ricardo Pérez, acompañó a la familia del agente asesinado. Foto: Marcelo Bonjour
El jefe de Policía de Montevido, Ricardo Pérez, en el sepelio de César Texeira. Foto: Marcelo Bonjour

Se entregó en la tarde de este jueves uno de los presuntos autores del asesinato del policía Cesar David Texeira Menes, de 29 años, ejecutado en la ruta 5 en la mañana de este miércoles, informaron varios medios y confirmó El País en base a fuentes policiales.

En la mañana de este jueves se realizaron 12 allanamientos simultáneos para dar con los presuntos implicados, previamente identificados. De acuerdo a fuentes policiales, el joven que se entregó en la tarde de este jueves en la Zona Operacional IV tiene 17 años, y se presume es uno de los dos que terminaron con la vida del policía.

El hecho ocurrió cerca de las 7:15 de ayer miércoles, cuando el policía conducía por la Ruta 5 con destino a Montevideo. Al llegar a la esquina con Santa Lucía había dos sujetos, también en moto, pero un poco más adelante.

Los hombres detuvieron la marcha del vehículo como si el mismo hubiera sufrido algún desperfecto y esperaron que Texeira los rebasase. Una vez que eso sucedió pusieron en marcha la moto hasta alcanzar al agente policial. En ese momento, con las dos motos en movimiento sobre la carretera lluviosa, realizaron varios disparos.

El miércoles de tarde se llevó adelante el velatorio del Policía, al cual concurrió el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez. "Es un momento muy doloroso para toda la sociedad, para toda la Institución y para toda la Policía”, dijo Pérez en rueda de prensa.

A las 10:00 horas de este jueves se desarrolló el sepelio del policía en Santa Lucía, la ciudad donde vivía, al cual concurrió el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informaron fuentes políticas a El País.

Larrañaga señaló ayer en rueda de prensa tras una reunión con el presidente electo que “cuando se asesina a un policía se está golpeando duramente a la sociedad entera”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)