SORIANO

Encuentran otra tonelada de cocaína en la estancia donde se cargaron los contenedores

Hay cuatro personas detenidas por este caso. En ese lugar fueron cargados los 4.417 kilos con 700 gramos de cocaína en tres contenedores que fueron incautados en el puerto de Montevideo.

Incautaron más cocaína en una estancia del departamento de Soriano. Foto: @MI_UNICOM
Incautaron más cocaína en una estancia del departamento de Soriano. Foto: @MI_UNICOM

Una tonelada de cocaína fue encontrada hoy en una estancia de Soriano, donde se cargaron los tres contenedores con droga que fueron incautados en el puerto de Montevideo.

En  el operativo realizado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la División Inteligencia de la Prefectura (Divin), fueron detenidas dos personas, padre e hijo, propietarios del establecimiento, confirmaron a El País fuentes de la investigación. Además fueron detenidos dos trabajados del establecimiento.

Este jueves, en el puerto de Montevideo se incautaron cuatro contenedores por contener cocaína, camuflada en bolsas de soja.

El director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani,  indicó este viernes en conferencia de prensa que el precio estimado de la droga encontrada en los tres primeros contenedores por el momento asciende a US$ 1.000 millones en Europa.

Exactamente al momento se incautó un total de 4.417 kilos con 700 gramos de cocaína que estaba prensada en forma de ladrillos, expresó el director durante la conferencia y aclaró que la droga no estaba camuflada en bolsos como ocurrió en ocasiones anteriores. Todavía queda por inspeccionar el cuarto contenedor.

Este no es la primera gran incautación de cocaína relacionada con Uruguay en los últimos meses.

El pasado 20 de noviembre fue hallado en el puerto de Montevideo un contenedor con más de tres toneladas de cocaína, 101 ladrillos, por un “estimado en más de US$ 740.000.000”, según había informado la Dirección Nacional de Aduanas a través de un comunicado.

El viernes 2 de agosto autoridades alemanas hallaron en el puerto de Hamburgo un récord de 4,5 toneladas de cocaína camufladas en bolsas deportivas y transportadas por un barco contenedor procedente de Uruguay, cuyo destino era la ciudad belga de Amberes.

Además, en mayo de este año, un jet privado transportó 603 kilos de cocaína desde el aeropuerto de Carrasco hasta Francia, donde fue detenido en un operativo liderado por la DEA estadounidense y Europol, informó el diario francés Le Parisien el pasado 25 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados