CANELONES

Fue emplazado por hacer fiesta clandestina y comprobaron que ya había hecho dos más

El joven de 21 años, encargado de organizar los eventos, fue condenado con 12 meses de prisión, que fueron sustituidos por libertad a prueba y trabajo comunitario.

Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli | archivo El País.

Un joven de 21 años fue formalizado con 12 meses de prisión por incurrir en el delito de desacato tras realizar tres fiestas clandestinas en Canelones, informó a Telenoche la fiscal del caso Mirna Busich.

La pena será sustituida por libertad a prueba, con la condición de que fije un domicilio, se presentarse en la seccional indicada y realice trabajo comunitario, según pudo saber El País con fuentes de la Fiscalía.

El joven había quedado en calidad de emplazado el fin de semana, luego de que la Policía fuera alertada de una fiesta de aproximadamente 200 personas en Bello Horizonte. La dueña informó que le alquiló la casa sin saber que el fin era realizar ese evento multitudinario.

En el lugar se cobraba una entrada de $ 200 a los hombres, $ 100 a las mujeres e incluso uno de los cuartos de la casa había sido acondicionado para funcionar como ropería, servicio por el que también se cobraba.

La fiscal indicó al medio que una vez que el joven fue detenido se pudo constatar que se trataba de la misma persona que ya había realizado una fiesta en Salinas. Luego, se supo que además había organizado otra en Fortín de Santa Rosa.

"Es por esto que entendimos que son dos delitos de desacato, porque son dos veces en que incurre en violación de la medida que se le había notificado", expresó Busich.

En el marco de la emergencia sanitaria rige el decreto 93/020, que en su artículo 5 establece: "Las autoridades nacionales, departamentales y municipales competentes deberán evaluar suspender aquellos eventos que impliquen la aglomeración de personas, dado que constituye un factor de riesgo para el contagio de la enfermedad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados