Este viernes la militante nacionalista Romina Celeste Papasso denunció ante Fiscalía la vandalización de la fachada de su casa. "Vi todo el muro de mi casa rayado, me tiraron basura y animales muertos. Decía ‘No hables más’", expresó la joven en diálogo con El País.
Horas más tarde, Papasso publicó en sus redes el video de una cámara de seguridad que registra el momento de la madrugada en que se habría perpetrado el delito.
"¡Ratas cobardes!", publicó la joven junto al video en el que se ve a cinco personas aparentemente pintando y tirando basura frente a su hogar.
13/04/2023 04:35 RATAS COBARDES!! pic.twitter.com/wxiXrZbORD
— ʀᴏᴍɪɴᴀ ᴄᴇʟᴇꜱᴛᴇ (@romina_uy) April 15, 2023
"Quédense tranquilos, no me van a callar. Ahora parece que hay más políticos involucrados y por eso parece por dónde viene la mano (sic.)", había publicado Romina Celeste en otro video anterior en su cuenta de TikTok.
Las pintadas, según detallaron a El País Papasso y su abogada Soledad Suárez decían: "Fuera del barrio", "no hables más", "no aparezcas más". "Este es un delito menor, pero en este contexto es recontra grave", apuntó la abogada, en alusión a que Papasso declaró este martes ante la fiscal Alicia Ghione tras haber denunciado públicamente por abuso sexual y corrupción de menores al senador nacionalista Gustavo Penadés.
La joven está siendo acompañada por la unidad de víctimas de Fiscalía, donde asentó la denuncia y presentó las pruebas fotográficas y videos de la vandalización de su hogar.